Saltear al contenido principal

Vive la fiesta del Corpus Christi de Valencia

Valencia vive cada año con honor y orgullo su tradicional fiesta del Corpus Christi, considerada históricamente la celebración por excelencia de la ciudad. Desfiles y procesiones recorren las calles con representaciones como la lucha entre pecados y virtudes, el desfile popular y el de las Rocas, con enormes carros de caballos creados especialmente para este evento. La fiesta del Corpus Christi es muy diversa, llena de espectáculos y bailes, donde miles de personas llenan de alegría la ciudad.

El Corpus Christi atrae a Valencia a miles de turistas que quieren vivir de primera mano esta festividad. Para aquellos que, además, aprovechan el viaje para descansar o desconectar de la rutina, el Hotel Císcar es la mejor opción para disfrutar al máximo del evento. Nuestra ubicación, a 7 km de la capital, permite a los visitantes formar parte de la celebración, pero también relajarse en un entorno acogedor alejado de aglomeraciones.

Fechas y eventos de la fiesta del Corpus Christi en Valencia

En la ciudad de Valencia, la celebración de la fiesta del Corpus Christi se remonta a 1355 y se caracteriza por la espectacularidad de su procesión, en la que desfilan vistosas comitivas compuestas por curiosas figuras alegóricas. Aunque el día oficial es el domingo, esta festividad se alarga desde el jueves anterior cargando de alegría y color a la ciudad.

Fechas
Este año, la fiesta del Corpus Christi se celebra del 16 al 19 de junio de 2022. En concreto 60 días después de Pascua, y se considera la tercera fiesta religiosa más importante después de Navidad y la Semana Santa.

Actos y eventos
El viernes anterior a su inicio, tiene lugar el ‘Traslado de Las Rocas’, en la que unos monumentales y espectaculares carros triunfales son conducidos a la Plaza de la Virgen, donde permanecen expuestos.

El sábado por la tarde, el protagonista es otro de los actos más significativos de la fiesta: ‘los Misteris’, que son narraciones de acontecimientos bíblicos escritos entre el siglo XV y principios del XVI, que se representan en un escenario situado en la Plaza de la Virgen.

El domingo, día del Corpus Christi, comienza a las 12 de la mañana la Cabalgata del Convite que parte de la Plaza de Manises en la que desfilan curiosos personajes. En ella se interpretan las danzas como la Moma y los Momos, que simbolizan la lucha entre la virtud y los siete pecados capitales en la que finalmente se impone la virtud.

Los personajes de la Cabalgata, vestidos con antifaz negro, un bastón de plástico y una bolsa llena de caramelos, lanzan al aire las golosinas mientras el público responde lanzándoles pozales de agua desde las ventanas, a lo largo de las calles Cavallers y Avellanas.

Finalmente, llega el turno de ‘La Custodia’, el elemento más simbólico del Corpus y la Custodia más grande del mundo, compuesta por 600 kg de plata, 5 de oro, 75 gramos de platino, centenares de piedras preciosas y miles de perlas, que recorre las calles de Valencia bajo una lluvia de pétalos de flores.

Aprovecha para conocer Valencia

¿Vienes a la fiesta del Corpus Christi y quieres sacar provecho a tu viaje? Descubre aquí qué ver en Valencia en dos días, una lista repleta de actividades y planes culturales y de ocio para conocer la ciudad durante esta escapada sin perderte lo más interesante.

¡No te pierdas la fiesta del Corpus Christi de Valencia! Reserva con tiempo tu estancia al mejor precio en el Hotel Císcar y disfruta de los mejores servicios en la habitación que más se ajuste a tus necesidades.

Volver arriba