
Valencia en otoño: el destino turístico por excelencia una vez termina el verano
¿Por qué es tan especial Valencia en esta época del año? Lo sabrás cuando acabes de leer este artículo, porque te impresionará conocer la cantidad de planes que se pueden hacer en Valencia en otoño. La ciudad mediterránea es también un destino por excelencia una vez termina el verano: el clima es menos sofocante, el tráfico por la costa disminuye y se respira más tranquilidad en la capital. Descubre los mejores planes para hacer en Valencia en otoño y enamórate de una ciudad llena de vida todos los meses del año.
Valencia es una ciudad que, debido a su tamaño, es perfecta para visitar en un puente o fin de semana largo, con actividades que permiten disfrutar a toda la familia. El Hotel Císcar es el lugar ideal donde alojarse durante este viaje, ya que contamos con habitaciones familiares y de distintos tamaños. Además, el entorno que nos rodea te permitirá desconectar de la rutina y alejarte del bullicio de la ciudad, pues nos ubicamos a 7 km de la capital.
¿Qué podemos hacer en Valencia en otoño?
Disfrutar del atardecer en la Albufera
El Parque Natural de la Albufera es un paisaje único en todo el territorio español, cuya belleza sirvió de inspiración al escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez en su novela “Cañas y Barro”. Esa belleza se refleja también en otoño, donde los atardeceres más espectaculares que verás de la provincia serán aquí, más frescos que los de la capital, pero de tonalidades mucho más rojizas sobre el reflejo del agua.
En la Albufera tendrás la oportunidad de presenciar una de las puestas de sol más bonitas de España, y todavía más si visitas Valencia en otoño, periodo en el que, además, empieza la invernada de muchas especies migratorias.
Ruta por sus pueblos
¿Ya conoces la ciudad y ahora prefieres visitar los pueblos con más encanto? El olor a leña, el espíritu rural de su gente y un paseo a través de sus callejuelas convierten este plan turístico en uno de los mejores para disfrutar de Valencia en otoño.
Pasear por los Jardines del Turia
El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, y en otoño luce con unos colores que no verás en ninguna otra época del año. El recorrido por este parque lleno de palmeras, naranjos, fuentes, plantas aromáticas y estanques para realizar en pareja o en familia es otro de los mejores planes que podrás hacer en Valencia en otoño.
Un paseo por la Marina de Valencia
La Marina de Valencia es el mayor puerto deportivo de España y un lugar de referencia por su potente turismo náutico. Aquí verás desde pequeños veleros a cruceros gigantes, y es un punto de encuentro para los amantes de los deportes náuticos, ya que ofrece numerosas actividades.
Otoño es una buena estación para pasear por sus muelles, sentarse a tomar algo en sus locales o embarcarse en algunas de las excursiones que zarpan desde aquí para conocer localidades como Gandía o Altea. Además, en esta época del año se celebra también el principal evento náutico de la ciudad: el Valencia Boat Show, que este año tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Rutas subterráneas
¿Te gustaría adentrarte en los subsuelos de Valencia? Otoño es una gran época para dedicar un día a ser espeleólogo y explorar las cuevas de la provincia, como la Cueva de Don Juan, en el municipio de Jalance, y las Cuevas de San José, en la Vall d’Uixó, en cuyas profundidades podrás adentrarte a bordo de una pequeña embarcación.
Otoño, época de maratones
Valencia en otoño también se viste de deporte. En diciembre se celebra la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, uno de los maratones más prestigiosos del mundo, de 42 km de distancia, aunque también se desarrollan otras pruebas de menor distancia, como la Media Maratón Valencia, que se celebra el 23 de octubre.
Con todos estos planes, ¿piensas perderte Valencia en otoño? ¡Seguro que no! Por eso, en el Hotel Císcar ya estamos preparados para recibirte y ofrecerte los mejores servicios para que tu estancia sea perfecta. Además, podrás disfrutar de nuestro café-bar y restaurante para reposar, tomar algo o saborear la gastronomía mediterránea sin salir del hotel. ¡Reserva aquí tu habitación y ven a visitarnos este otoño!