Saltear al contenido principal

Qué ver en Valencia en dos días

Si estás preparando una escapada a la tercera ciudad más poblada de España y te preguntas qué ver en Valencia en dos días, te mostramos una lista completa llena de actividades y planes culturales y de ocio para conocer la esencia de la capital durante tu próxima visita sin perderte lo más interesante.

Valencia puede presumir de tener uno de los cascos históricos más grandes del país, con un fascinante patrimonio arquitectónico y cultural que nada tiene que envidiar a otras ciudades españolas o europeas. 

Nuestro hotel es una opción ideal para aquellos que vienen a conocer Valencia, pues nos situamos en Picanya, un municipio alejado de las aglomeraciones donde podrás descansar tras tu recorrido por la capital, a tan solo 7 km. Desde el Hotel Císcar podrás conocer los puntos de interés más atractivos de Valencia, conectado al bullicio de la ciudad mediante las líneas de metro 1, 2  y 7. Descubre qué ver en Valencia en dos días.

Día 1 en Valencia

Esta primera ruta de lugares que ver en Valencia en dos días la destinarás a conocer el casco antiguo, conocido como Ciutat Vella. Antiguamente, se encontraba completamente rodeado de una muralla medieval y en él se concentra la mayor parte de los monumentos. 

Comienza el recorrido en la Plaza de Toros, a 7,3 kilómetros del alojamiento. Junto a la Estación del Norte, donde bajarás si coges el metro desde el hotel, encontrarás este monumental edificio construido a mediados del siglo XIX en estilo neoclásico, inspirado en los antiguos anfiteatros romanos. Continuando por la avenida Marqués de Sotelo, llegarás a la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una amplia plaza peatonal rodeada de elegantes edificios entre los que destaca la Casa Consistorial, sede del Ayuntamiento, y el edificio de Correos. El Ayuntamiento es de gran importancia para los valencianos, pues desde el balcón principal se ordena el comienzo de las conocidas Mascletás durante las Fallas, fiesta de interés turístico internacional y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.

La siguiente parada de la ruta es el Mercado Central, considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa, ya que alberga una gran variedad de productos distribuidos en sus más de 8.000 metros cuadrados. En su interior destaca una gigantesca cúpula central. La Real Parroquia de los Santos Juanes, frente a la Lonja de Valencia, digna también de visita, es otra de las paradas imprescindibles, construida originalmente en el siglo XIV sobre una antigua mezquita

Siguiendo el recorrido, desde el Hotel Císcar te recomendamos pasear por el Barrio del Carmen, donde encontrarás numerosos bares y restaurantes donde probar la cocina local. Para terminar este primer día de visita, debes conocer la Catedral de Valencia, el edificio religioso más grande de la ciudad, presidido por las plazas de la Virgen y de la Reina.

Día 2 en Valencia

En esta segunda jornada de lugares que ver en Valencia en dos días, con la línea 7 de metro desde el hotel, comenzarás la ruta en el Palacio del Marqués de Campo (Museo de la Ciudad). Este museo alberga obras diversas del patrimonio valenciano y, si decides visitarlo un domingo por la mañana, podrás acceder gratuitamente.

Siguiendo este recorrido cultural, te recomendamos visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia, la segunda pinacoteca más grande de España tras el Museo del Prado, que alberga obras de autores de la talla de Francisco de Goya, Diego de Velázquez o Antoon Van Dyck. Y por supuesto, si te apasiona la ciencia, no puedes dejar de conocer el Museo de Ciencias Naturales, que acoge la colección paleontológica más importante en Europa de mamíferos americanos del Pleistoceno. 

Otras dos visitas imprescindibles son el Mercado de Colón y La Ciudad de las Artes y las Ciencias. El primero es principalmente un mercado gastronómico dónde encontrarás numerosos locales donde comer o tomar algo. El segundo, se trata de un complejo formado por el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Hemisférico y el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa. Aunque este espacio requiere de al menos una mañana o una tarde entera para verlo, te recomendamos sacar hueco o priorizar esta visita a alguna de las anteriores, pues es toda una obra de arte llena de ocio y cultura.

En lo referente a la gastronomía, si quieres probar la auténtica paella, hazle un hueco a tu agenda para visitar la Playa de la Malvarrosa, donde encontrarás numerosos restaurantes con vistas al mediterráneo para degustar un delicioso plato de arroz valenciano.

Si tenías dudas sobre qué ver en Valencia en dos días, esta lista te resultará muy efectiva para conocer los lugares imprescindibles de la capital. Alójate en el Hotel Císcar, disfruta de una amplia variedad de servicios, y descansa cómodamente en una de nuestras habitaciones. ¡Te esperamos!

Volver arriba