Saltear al contenido principal

Playas de Valencia

Una larga costa se asoma al mediterráneo presumiendo de ser una de las más valoradas y populares del mundo. Las playas de Valencia convierten a la provincia en uno de los destinos más importantes del litoral, donde el clima, la gastronomía y una cultura única juegan también un papel muy relevante. Descubre las mejores playas de Valencia y visita uno de los destinos más destacados del mediterráneo.

Algunas de las mejores playas de la provincia están a menos de una hora de la capital, Valencia alberga las playas urbanas más reconocidas, como la de las Arenas o la de la Patacona. A menos de una hora en coche del Hotel Císcar, se encuentran otras menos concurridas, calas paradisíacas y arenales casi infinitos, dunas y parajes naturales de gran belleza. 

Además, en la mayoría de las playas de Valencia ondea la Bandera Azul, encabezando la lista de comunidades en España con más arenales galardonados, y todas ellas tienen algo en común: aguas cálidas, limpias y en calma, con una luz mágica para disfrutar de los mejores atardeceres que jamás hayas podido contemplar.

Cinco playas de Valencia que deberías visitar este año

Ante tanta calidad, es difícil elegir las mejores playas de Valencia. Desde el Hotel Císcar te dejamos una lista variada con algunas urbanas, pequeñas calas remotas, otras con dunas… en las que puedes disfrutar del ambiente de un chiringuito, practicar nudismo o tomarte un buen baño en escenarios naturales dignos de postal.

Playa el Saler

En pleno Parque Natural de la Albufera se encuentra uno de los humedales costeros más valiosos de la cuenca mediterránea. Este arenal, a menos de 10 minutos del hotel, es la mejor alternativa para quienes buscan alejarse de la masificación de las playas de la ciudad y disfrutar de un entorno natural. Se sitúa entre las playas de Pinedo y de la Devesa, y entre las tres, suman una larga línea de costa por la que poder pasear y respirar la brisa.

Playa de la Devesa

Ubicada también en el precioso Parque Natural de la Albufera, la playa de la Devesa es, junto a la del Saler, una de las más paradisíacas y cercanas a la capital. Ofrece cinco kilómetros de arena fina y dorada, rodeada de un espectacular entorno natural, con dunas litorales compuesta de una diversa flora, como pinos, palmitos, madreselvas o coscojas, y fauna, con un buen número de aves marinas migratorias.

Playa de la Malvarrosa

Sin duda, una de las playas de Valencia más conocidas. La Malvarrosa le debe su encanto a Jean Félix Robillard Closier, quien introdujo varias especies vegetales, plantando grandes extensiones de la popular Malvarrosa. Esta playa es larga, amplia y abierta, casi infinita, y tiene unas aguas tranquilas. 

Playa de L’Ahuir

Muy próxima a Gandía se encuentra otro arenal natural que merece estar entre las mejores playas de Valencia. Aquí, las protagonistas son sus dunas en proceso de regeneración. Este paraje natural tiene una longitud de 2 km y está apartada de la civilización, por lo que permite la práctica del nudismo. 

Cuando sopla el viento de levante, el cielo de L’Ahuir se llena de aficionados practicando kitesurf. Es perfecta para aislarse del bullicio urbano, aunque no hay establecimientos hosteleros, por lo que es recomendable llevar comida y bebida para pasar el día.

Playa de Sant Antoni

En Cullera, a solo 25 minutos de Valencia, esta playa fue una de las primeras de España en declararse totalmente accesible, en el año 2000. Se trata de un rincón familiar muy completo, pues a su alrededor hay todo tipo de servicios. La playa de Sant Antoni es de arena dorada y fina, tiene Bandera Azul y distintivo Q de calidad turística, por lo que es ideal para disfrutar de una jornada de sol y mar con niños.

¿Vienes a conocer las mejores playas de Valencia este verano? Alójate en el Hotel Císcar y disfruta de la proximidad a todas ellas. Además, si necesitas un vehículo para realizar la ruta, te ofrecemos servicio de alquiler de coches durante tu estancia. ¡Reserva ya mismo tus vacaciones!

Volver arriba