
Pasea por el centro histórico de Valencia y conoce los principales monumentos de la ciudad
Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y puede presumir de tener uno de los cascos históricos más grandes del país. El centro histórico de Valencia, conocido como Ciutat Vella, se encontraba antiguamente completamente rodeado de una muralla medieval, y en él se concentra la mayor parte de los monumentos. Descubre los edificios más simbólicos del centro histórico de Valencia, un rincón monumental de importantes atractivos turísticos, como el Mercat Central, la Lonja o su gran Catedral.
En el Hotel Císcar te facilitamos una guía de qué visitar en el centro histórico de Valencia, a tan solo 7 km de nuestras instalaciones, para que saques el máximo provecho a tu estancia durante tus vacaciones en Picanya.
Seis lugares que debes visitar en el centro histórico de Valencia
El centro histórico de Valencia se encuentra a aproximadamente 15 minutos en metro del hotel. Aquí podrás pasear entre los edificios más emblemáticos y realizar tus compras en la próxima Calle Colón, que cuenta con gran variedad de tiendas.
Antes de emprender la ruta, te animamos a que preguntes a nuestro personal de recepción sobre información turística para facilitarte documentos prácticos, como un mapa, sobre los siguientes lugares detallados a continuación:
La Lonja de la Seda
La Lonja de la Seda fue distinguida como Monumento Histórico Artístico de carácter nacional el 4 de junio de 1931 y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. Consta de tres cuerpos claramente diferenciados y un patio de naranjos. Los dos pisos superiores se emplearon como cárcel de mercaderes morosos en el pago.
El Mercat Central
El Mercat Central está considerado como el mayor mercado de alimentos frescos de Europa, pues alberga una gran variedad de productos distribuidos en sus más de 8.000 metros cuadrados. En su interior destaca una gigantesca cúpula central.
Catedral de Valencia
La Catedral es el edificio religioso más grande de la ciudad, presidido por las plazas de la Virgen y de la Reina, en el centro histórico de Valencia. En ella encontrarás una amplia y variada colección artística, tesoros y elementos arquitectónicos interesantes de contemplar, como el auténtico Santo Cáliz.
Torres de Serranos o Torres de Quart
Las Torres de Serranos y las Torres de Quart son las dos puertas monumentales que siguen en pie tras el derribo de las murallas de Valencia, consideradas Bien de Interés Cultural desde 1931. Las dos torres semi cilíndricas están unidas por un cuerpo central, donde se abre la puerta propiamente dicha, con forma de arco de medio punto.
Plaza Redonda
La Plaza Redonda es uno de los lugares más singulares y atractivos del centro histórico de Valencia por su particular construcción. Rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas en la planta baja, este sitio se ha convertido en uno de los rincones con más encanto de la ciudad. También encontrarás pequeños puestos que ofrecen encajes, bordados, telas o recuerdos de la zona, entre otros productos.
El Tribunal de les Aigües
El Tribunal de las Aguas, frente a la Catedral de Valencia, es otro de los lugares que no puedes perderte, inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 por la UNESCO. En él se celebra una reunión semanal, cada jueves del año a las 12h del mediodía. Este momento es determinante para la visita del edificio, cuando turistas y otros visitantes se congregan a su alrededor a la espera de que las campanas del “Micalet de la Seu” den las doce para contemplar su funcionamiento.
Ven a visitar el centro histórico de Valencia y conoce los monumentos más simbólicos este verano desde el Hotel Císcar, tu alojamiento ideal para unas vacaciones tranquilas y relajadas, alejadas del bullicio urbano, perfectamente conectado con el centro de la capital. ¡Descubre otras ofertas especiales y vive experiencias únicas este verano!