
Guía para saber qué ver en Valencia en un día
Si vienes de paso y estás buscando qué ver en Valencia en un día, esta guía que hemos preparado te será muy útil. Descubre los principales atractivos de la Capital Mundial del Diseño 2022, una ciudad llena de arte, historia y tradiciones que, aunque tengas poco tiempo, te enamorará. Guarda esta completa lista de lugares que ver en Valencia en un día y no te pierdas los rincones más llamativos durante tu viaje.
A pesar de que es obligatorio dedicar unas horas a pasear por su centro histórico y visitar sus monumentos, Valencia tiene muchas otras atracciones dignas de hacer una parada. Si te alojas en el Hotel Císcar durante al menos una noche y quieres saber qué ver en Valencia en un día, puedes hacer uso de esta pequeña guía que hemos elaborado para que te dé tiempo a conocer suficientes sitios durante tu corta estancia en la ciudad, a tan solo 7 km de nuestras instalaciones.
Qué ver en Valencia en un día: guía breve por la ciudad
Por la mañana
Nada más te levantes y recargues pilas con un exquisito desayuno en nuestro restaurante, pon rumbo al casco antiguo de Valencia, conocido como Ciutat Vella, donde conocerás la mayor parte de los monumentos.
Coge el metro cerca del hotel y bájate en la Estación del Norte, junto a la que verás la Plaza de Toros, un monumental edificio construido a mediados del siglo XIX inspirado en los antiguos anfiteatros romanos. Continuando por la avenida Marqués de Sotelo, llegarás a la Plaza del Ayuntamiento, una plaza peatonal digna de hacer una parada rodeada de elegantes edificios. La Casa Consistorial tiene especial relevancia para los valencianos, y no te puedes ir sin echarle una fotografía, pues desde el balcón principal se ordena el comienzo de las conocidas Mascletás durante las Fallas, fiesta de interés turístico internacional y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2016.
El siguiente punto del recorrido es el Mercado Central, considerado el mayor mercado de productos frescos de Europa, ya que alberga una gran variedad de productos distribuidos en sus más de 8.000 metros cuadrados. Después, visita la Catedral de Valencia (un icono imprescindible en esta ruta) y sigue tu camino hasta la siguiente parada donde te recomendamos almorzar, el Barrio del Carmen, rodeado de numerosos bares y restaurantes donde podrás degustar la famosa cocina mediterránea.
Por la tarde
Ya por la tarde, después de haber comido, estos dos lugares que te recomendamos visitar merecen un hueco en la guía de qué ver en Valencia en un día. Para disfrutar del tiempo y de la brisa valenciana, acércate a la playa de la Malvarrosa, un rincón único de la ciudad ideal para saborear un cóctel o tomar un café frente al Mediterráneo. Desde el Barrio del Carmen, puedes llegar a pie en una hora o coger las líneas 3 o 4 de metro, con parada frente a la misma playa.
Por último, antes de regresar al hotel, no puedes irte sin contemplar la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanogràfic. Según la hora, puede que tengas tiempo incluso de visitar alguno de estos dos edificios tan representativos y destacados de la ciudad. Sin duda, una visita obligatoria para completar la jornada.
Si estás de paso o tienes poco tiempo, guarda esta lista sobre qué ver en Valencia en un día para no perderte los rincones más especiales y emblemáticos de la ciudad. Si lo que buscas es descansar en un ambiente relajado, en el Hotel Císcar podrás hacerlo a un precio muy económico y disfrutar de una gran variedad de servicios a tu disposición. Descubre más sobre nuestras ofertas y aprovéchate de precios más bajos reservando desde la web oficial.