
Guía para saber qué ver en una escapada de 3 días en Valencia
¿Has decidido aprovechar un puente o dedicar unas mini vacaciones para venir a conocer la ciudad? Si estás buscando qué ver durante 3 días en Valencia, esta guía que hemos preparado en el Hotel Ciscar te será muy útil. Arte, cultura, ocio y naturaleza te esperan en una ciudad con esencia propia y el mar Mediterráneo de fondo, aunque cuando caminas por su espectacular centro histórico no tienes la sensación de estar haciéndolo por una ciudad costera, sino por un museo al aire libre de grandes atractivos turísticos. Descubre qué ver en una escapada de 3 días en Valencia y no te pierdas lo más destacado durante tu viaje.
Valencia es un destino por excelencia, sobre todo cuando termina el verano, ya que se respira más tranquilidad en la capital. El centro histórico se encuentra a aproximadamente 15 minutos en metro de nuestro hotel, por lo que es un excelente punto de partida para que puedas visitar los edificios más emblemáticos de la capital y a la vez descansar en un entorno acogedor donde la tranquilidad y el buen tiempo se juntan para ofrecerte una relajada estancia.
3 días en Valencia: lugares imprescindibles
Si te alojas en el Hotel Císcar durante al menos dos noches y quieres saber qué ver durante esos 3 días Valencia, puedes hacer uso de esta completa guía que hemos elaborado para que saques el máximo provecho a tu viaje. Pero antes de comenzar, lo mejor es organizar tus visitas con toda la información de la ciudad y documentos prácticos que podemos ofrecerte en el mismo alojamiento.
Día 1: El centro histórico y la gastronomía
El primer día lo destinamos a la parte más arquitectónica de la ciudad, donde se encuentran los principales símbolos del rico patrimonio artístico de Valencia. Además, si quieres aprovechar para llevarte algún recuerdo o hacerle un regalo a alguien de tu viaje, podrás realizar tus compras en la próxima Calle Colón, que cuenta con gran variedad de tiendas.
En el centro histórico de Valencia debes visitar el auténtico Santo Cáliz dentro de la Catedral; La Lonja de la Seda, una joya del gótico civil; el Mercado Central, uno de los más grandes y ricos en productos frescos de Europa; el Mercado de Colón, un edificio emblemático donde encontrarás la mayor oferta gastronómica y de ocio de la ciudad; los espectaculares frescos de la Iglesia de San Nicolás; el Palacio de la Generalitat Valenciana y el Palau de la música.
Para comer te recomendamos visitar una de las zonas de tapas más famosas de Valencia, El Carme-Ciutat Vella, en el centro histórico, llena de ambientes, bares y terrazas donde saborear auténticos y deliciosos pinchos de la gastronomía mediterránea.
Día 2: La Marina, las playas, el Oceanogràfic y la Ciutat de les Arts I Les Ciències
La costa valenciana es una de las más valoradas y populares del mundo, convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos más importantes del litoral. Playas de Valencia como la de Las Arenas o La Malvarrosa, no podían faltar en esta guía de 3 días en Valencia.
También debes acercarte al puerto deportivo, conocido como la Marina de València, y comer una auténtica paella frente al mar. Destina la tarde a conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias o los fondos marinos en el Oceanogràfic, dos lugares de interés a nivel internacional.
Día 3: L’Albufera y el Bioparc de València
Este último día lo enfocamos en la naturaleza. Levántate pronto, desayuna bien en el hotel y ve a visitar la Albufera de València, un auténtico paraíso ecológico en el que podrás dar un paseo y montar en una de las típicas barcas de pescadores. Además, aquí tendrás el placer de degustar la auténtica paella valenciana, ya que es su lugar de origen.
Por la tarde, adéntrate en la sabana africana visitando el Bioparc València, un rincón exótico donde conocerás gran variedad de especies y todos sus hábitats, diseñado tanto para adultos como para niños.
Si estabas buscando qué hacer durante 3 días en Valencia, marca como favorita esta guía en la que damos respuesta a tu pregunta. Reserva tu estancia en el Hotel Ciscar, escoge una habitación en función de tus necesidades y disfruta de una escapada inolvidable visitando los puntos más destacados de la ciudad sin tener que usar el coche, ya que te recomendamos dejarlo en nuestro parking gratuito subterráneo para no tener que preocuparte de cómo llegar o aparcar en el centro. ¡Te esperamos!