Saltear al contenido principal

Explora la Albufera de Valencia

La Albufera de Valencia es uno de los lugares más turísticos de la ciudad y no es para menos, su belleza y particularidad lo convierten en un lugar mágico que debes visitar si viajas a la ciudad.

Este parque nacional es uno de los humedales costeros más importantes de la costa valenciana y consta de una laguna separada de mar por un trecho de tierra, tiene una profundidad media de 1 metro.

¿Por qué visitar l’Albufera?

Este lugar es muy valioso para la comunidad valenciana por su belleza. Era denominado por los árabes como el “espejo del sol”, debido a que los amaneceres y atardeceres son todo un espectáculo digno de contemplar.

Pero además es un reservorio ecológico muy importante para el país y para el Mediterraneo. En ella habitan numerosas especies marinas en peligro de extinción así como aves migratorias que reposan allí durante algunas temporadas. Su valor ecológico es invaluable.

5 Cosas que puedes hacer en l’Albufera

  1. Visitar el Centro de interpretación Racó de l’ Olla

Al visitar este lugar puedes aprender mucho sobre el valor ecológico y la biodiversidad de esta laguna, así disfrutarás desde otra perspectiva conocerla y valorarás más estar allí.

Recibirás información sobre cómo se formó este humedal y sobre las especies en peligro de extinción que allí habitan, también hay espacios para disfrutar de un rico almuerzo.

  1. Ir al Palmar

Este es el centro más poblado de los alrededores, allí puedes conocer la historia del lugar, vincularte con su gente y por supuesto disfrutar de la maravillosa gastronomía que la región tiene para ofrecerte. Hay muchos restaurantes y pubs donde pasarla bien.

  1. Trilladora del Tocaio

Se trata de un complejo industrial donde se procesaba el arroz para su posterior comercialización, si bien ya no está operativo, el ayuntamiento lo ha comprado y convertido en un centro de interpretación para explicar a los turistas su historia y la forma en que se procesa el preciado cereal.

  1. Puerto de Catarroja

Uno de los lugares más bonitos de la Albufera es este pintoresco encantador en donde se pueden ver algunas barcazas propiedad de los locales que las utilizan para sus faenas diarias en el humedal.

También es posible desde allí tomar un paseo en una de estas barcazas, los paseos tienen una duración de 45 minutos aproximadamente y los guías te irán ofreciendo información valiosa en la medida en que transcurre el paseo. Una experiencia mágica.

  1. Los campos de arroz

Los cultivos de arroz de la Albufera han hecho de la paella un plato valenciano internacional. Dependiendo de la época del año en que los visites podrás ver los cultivos de arroz en todo su esplendor.

¿Dónde hospedarte?

Para visitar la Albufera nuestra mejor recomendación es que te hospedes en Valencia, pues está a tan solo 10 km al sur de la Albufera y tiene mucho para ofrecerte.

El hotel Ciscar es un excelente lugar para hospedarte en Valencia, se trata de un hotel tres estrellas con restaurante, piscina y un hermoso jardín solarium. Es un hotel con habitaciones acogedoras y perfectamente equipadas para hacer de tu estancia en Valencia una experiencia grata.

Volver arriba