Saltear al contenido principal

2 lugares que no puedes perderte en Valencia

Visita La Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas de Valencia en tu próxima escapada. Estos dos lugares que no puedes perderte en la ciudad forman parte de algunos de los símbolos culturales más visitados y populares de la provincia, así como las joyas arquitectónicas e históricas de mayor importancia en el casco histórico de la capital.

En el Hotel Císcar contamos con una ubicación exclusiva, desde donde podrás descubrir los tesoros de Valencia, como La Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas, descansando sin aglomeraciones. A 7 km de la capital,  nuestras instalaciones, situadas en Picanya, son ideales para aquellos que necesitan tranquilidad y donde el buen tiempo te ofrecerá una relajada estancia.

La popular Lonja de la Seda, situada frente al Mercado Central de Valencia, es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. El Tribunal de las Aguas es, sin duda, la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa.

¿Cuál es el funcionamiento de estos dos lugares?

La Lonja de la Seda ha sido distinguida como Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996. El Tribunal de las Aguas, frente a la Catedral de Valencia, está inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 por la UNESCO.

La Lonja de la Seda consta de tres cuerpos claramente diferenciados y un patio de naranjos: el Salón Columnario o Sala de Contratación, dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, con una altura de 17,40 metros; el Torreón (segundo cuerpo del edificio), una planta baja en la que se ubicaba la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción; y los dos pisos altos que estaban destinados a cárcel de mercaderes morosos en el pago.

La Lonja de la Seda se encuentra a tan sólo 20 minutos del Hotel Ciscar, desde donde podrás llegar andando al Tribunal de las Aguas una vez finalices esta primera visita.

En el Tribunal de las Aguas se celebra una reunión semanal, cada jueves del año a las 12h del mediodía, en el lado derecho de la gótica Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Este momento es determinante para la visita del edificio, cuando turistas y otros visitantes se congregan a su alrededor a la espera de que las campanas del “Micalet de la Seu” den las doce para contemplar su funcionamiento.

Esta milenaria institución sigue siendo apreciada por su singularidad y perfecto funcionamiento, constituyendo en la actualidad uno de los bienes más preciados del patrimonio cultural de Valencia.

Ven a Valencia y visita la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas desde el Hotel Ciscar, donde te ofreceremos información turística y el mayor confort durante tu estancia. ¡Reserva tu habitación y descansa en un hotel lleno de encanto sin aglomeraciones!  

Volver arriba